Histórico

Breve historia de los Pactos y Acuerdos Interterritoriales

Hasta el encuentro de Pactos y Acuerdos Territoriales por el Empleo, celebrado el 22 de noviembre de 2018 en Burjassot, una vez relanzada estas estrategias de empleo, con anterioridad se realizaron 5 encuentros de Pactos Territoriales de empleo.

Entre ellos localizamos los siguientes encuentros y temáticas:

2005

En noviembre de 2005, una vez que en este Pacto ya se viniese trabajando desde el año 2001 en el desarrollo de acciones vinculadas al Acord Comarcal per la Creació d’Ocupació de l’Horta Sud, se organizó en l’Horta Sud el primer encuentro de Pactos Territoriales con el objetivo de poner en común diferentes prácticas, algunas vinculadas a la I.C. Equal de los territorios

En noviembre de 2006, el Pacto Local por el Empleo de Elx, suscrito en el año 2004, organizó en el Centro de Congresos del municipio el II Encuentro de Pactos Territoriales por el Empleo. Este encuentro coincidía con el lanzamiento más generalizado de diferentes Pactos Territoriales de Empleo en la Comunidad Valenciana. 

2006

2007

En diciembre de 2007, el Pacto Territorial para la Creación de Empleo, Pactem Nord, suscrito en el año 2001, organizó el II Encuentro Autonómico de Pactos Territoriales por el Empleo en el monasterio del Puig de Santa Maria, bajo el lema: “El trabajo en red: transferencia de buenas prácticas. I.C. Equal”.

Tras un parón de 2 años en la realización de Encuentros de Pactos Territoriales por el Empleo de la Comunidad Valenciana, se retomó en la Comarca de la Serranía el IV Encuentro Autonómico. En esta ocasión se abordó “El Futuro de los Pactos Territoriales por el Empleo y se incorporaron diferentes mesas de trabajo para abordar los retos de futuro y el programa operativo del Fondo Social Europeo en la Comunidad Valenciana para el período 2007-2013.

2009

2010

En julio de 2010 se celebró el V de los Encuentros Autonómicos  correspondientes a este período. En esta ocasión el Pacto Territorial liderado por Elda acogió en su Centro Cívico una reunión de trabajo en la que se analizaron “los contenidos del PAVACE”.

Contáctanos

Si deseas hacer alguna consulta o sugerencia, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte.

 

Haznos llegar tus dudas

12 + 12 =

Escríbenos

pactemcv@consorci.info

 

Llámanos

963 16 05 66

 

Síguenos

@direccionTWT

 

COLABORA:

 

 

PROMUEVE:

Resultado del Proyecto Experimental 2018-2019