Acuerdo territorial por el consejo económico y social comarcal Hoya de Buñol – Chiva

Provincia de Valencia

CONTACTO:

Dirección: Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva. C/Peset Aleixandre s/n. Yátova (Valencia).

Teléfono:96 250 48 87

Fecha de Constitución: Año 2016

Modelo de organización del acuerdo:

El Consejo Económico y Social Comarcal de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva (CESC), se establece el órgano colegiado de participación, con carácter consultivo, el Consejo Económico y Social de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva se crea con el objetivo fundamental de alcanzar los siguientes fines:
1. Favorecer un espacio de diálogo y concertación en materia de promoción económica, empleo y mercado laboral para la integración socio-laboral de las personas y la cohesión social.
2. Coordinar las políticas de empleo, formación, industriales, comerciales y en general de promoción económica a nivel comarcal con criterios transversales, de racionalidad económica y de medios.
3. Elaborar, analizar y colaborar en un diagnóstico común del sector económico y social comarcal, trazando estrategias de desarrollo desde la solidaridad territorial.
4. Formular estrategias de formación que den respuesta a las necesidades del sector, mejorando las condiciones laborales y haciendo más competitivo loe diferentes sectores económicos.
5. Planificar, adaptar los equipamientos comerciales a las necesidades del consumidor, detectando los déficits existentes y la
capacidad de crecimiento.
6. Definir las políticas de desarrollo comarcal con el objetivo de garantizar el equilibrio económico desde la solidaridad territorial.
7. Aportar debate, propuestas y recursos en el desarrollo e implantación de sistemas de información y comunicación al territorio.
8. Coordinación y cooperación entre todos los agentes en la política de género a nivel comarcal.
9. Priorizar el comercio de proximidad con iniciativas se sensibilización comarcal.
10. Analizar y recabar propuestas de mejora de las infraestructuras de comunicación y de mantenimiento de los polígonos industriales de la Comarcal.

La composición es la siguiente:
Representación política:
Presidencia: Presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Hoya de Buñol-Chiva o miembro nato de la Mancomunidad en quien delegue. Vicepresidencia: Delegado/a del Área de Gobierno competente en materia de empleo y promoción Comarcal. Los concejales de empleo y promoción económica de cada municipio que integra la Mancomunidad. 1 representante por cada grupo político con representación en la Mancomunidad. Representación sindical: 1 Representante de UGT, 1 Representante de CCOO a propuesta de la secretaría general de País Valenciano. 1 Representante de AVA (Asociación Valenciana de Agricultores). 1 Representante de la UNIO-COAG. Representación empresarial de ámbito provincial: 1 Representante de CEV (Confederación Empresarial Valenciana), 1 Representante de la Cámara de Comercio de Valencia. Representación empresarial comarcal: Representante por cada Asociación de Comerciantes de cada municipio que integra la Mancomunidad. Representante por cada Polígono Industrial de la Comarca, 1 Representante de ANECOOP en representación de las Cooperativas Agrarias de la Comarca. Representación del servef: El director/a de la Oficina del Servef de Chiva. Representación de la Diputación de Valencia/ Divalterra. 1 Representante del área relativa a promoción económica de los municipios. Representación de la Universidad de Valencia: 1 Representante del Vicerrectorado de participación y proyección territorial.

Otros elementos de interés:

El Consejo Sectorial Económico y Social de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva tendrá dos tipos de Órganos: 1. De carácter político o de Gobierno: a) El Pleno. b) La Comisión Permanente. c) El/La Presidente/a. d) Los/as Vicepresidentes/as. 2. De carácter técnico y administrativo: a) Las Comisiones de Trabajo. b) El/La Secretario/a El CES tiene su propia plataforma para interactuar, con la participación de la Consellería de transparencia, responsabilidad social y participación y cooperación.

Entidades adheridas:

12 ayuntamientos: Cheste, Chiva, Buñol, Godelleta, Turís, Macastre, Yátova, Dos Aguas, Millares, Cortes de Pallás, Siete Aguas y Alborache

Contáctanos

Si deseas hacer alguna consulta o sugerencia, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte.

 

Haznos llegar tus dudas

3 + 11 =

Escríbenos

pactemcv@consorci.info

 

Llámanos

963 16 05 66

 

Síguenos

@direccionTWT

 

COLABORA:

 

 

PROMUEVE:

Resultado del Proyecto Experimental 2018-2019