Burjassot ha sido el municipio que ha acogido el día 27 de febrero a nueve pactos y acuerdos territoriales, así como a representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, en un grupo de trabajo preparatorio para la constitución de una red que aglutine a estos pactos por el empleo en la Comunidad Valenciana, poniendo en valor la importante labor de vertebración territorial y de generación de sinergias en los diferentes territorios, que estas iniciativas realizan.

En el seno de este grupo de trabajo se han planteado los objetivos básicos de esta futura red, así como la importancia de divulgar las buenas prácticas y relevancia de los resultados en los distintos territorios. Es importante recordar que los pactos territoriales, representan al 70 % del territorio y aglutinan un total de 397 municipios de la Comunidad Valenciana.

En esta reunión se plantearon líneas de trabajo conjuntas para la elaboración de documentos que den soporte al trabajo continuo de la Red. Igualmente se acordó realizar una presentación de esta iniciativa que se realizaría en Castellón. Además, se fijó Alzira como punto de la próxima reunión el día 7 de mayo.